Caracas, domingo, 26 de marzo de 2017


HISTORIA

La CVV CAJA VENEZOLANA DE VALORES S.A, es una entidad de derecho privado, que nació como una iniciativa del mercado para dar solución a los diferentes problemas que presentaba la liquidación de los valores transados en la Bolsa. La empresa fue constituida el 23 de abril de 1992 y promovida por las Bolsas de Valores, Entidades Financieras, Empresas de Seguros, Casas de Bolsa y Empresas Emisoras.

En1996 la Comisión Nacional de Valores dicta la Ley de Cajas de Valores, con el fin de regular los servicios prestados por estas sociedades cuyo objeto exclusivo sea la prestación de depósito, custodia, transferencia, compensación y liquidación de valores objeto de oferta pública. Ese mismo año se dictan el Reglamento Interno de la Caja y las Normas relativas a su organización y funcionamiento.

Para el año 2000 la Caja Venezolana de Valores pone en funcionamiento el sistema electrónico de administración de valores SITRAD 2000 a través del cual, vía una intranet, los depositantes tienen acceso a su información y pueden realizar operaciones de forma electrónica. Igualmente los subcuentistas (inversionistas) mediante la solicitud de una clave a la CVV tienen acceso a su información y el estado de cuenta.

En ese mismo año la Caja Venezolana de Valores firma un convenio con la Bolsa de Valores de Caracas CA, por el cual todas las operaciones que se efectúen a través del Sistema Integrado Bursátil Electrónico SIBE y una vez que se procede al cierre del mercado, se transfiere la información relativa a las operaciones pactadas durante la sesión a la Caja Venezolana de Valores de manera de proseguir con el ciclo de una operación, relativo a la compensación y liquidación de las mismas.

LA CVV HOY

Luego de más de 10 años de experiencia la CVV es un referente de servicio eficiente, transparente y confiable para todos los usuarios del mercado de valores nacional. La CVV continuamente está desarrollando nuevas aplicaciones y productos para apoyar los proyectos de emisores e intermediarios.

En la actualidad el proyecto que lleva adelante la CVV permitirá a partir de septiembre de 2008 prestar el servicio de custodia y transferencia de valores en moneda extranjera. Para ello la Caja ha establecido relaciones con CLEARSTREAM. Con este nuevo servicio la Caja apoyará la gestión de las instituciones del mercado de valores para atender a los inversionistas en el pago de los beneficios de títulos en moneda extranjera.

Igualmente desde 2007, la Caja Venezolana de Valores forma parte de la American ’s Central Securities Depositories, institución que agrupa a los Depósitos de Valores y Cámaras de Compensación de América.

 
Inicio | Suscripción | Estadísticas | Contáctenos | Normativa Legal | Servicios y Tarifas | Glosario | FAQ | Dividendos
Copyright © 2002 CVV - Caja Venezolana de Valores. Todos los derechos reservados - Rif: J30018793-4