Caracas, martes, 18 de mayo de 2021


ABOUT SSL CERTIFICATES

Capítulo V

De las Sanciones

SECCIÓN PRIMERA
De las Sanciones Administrativas

Artículo 35.- Las sanciones administrativas a que se refiere el presente Capítulo, serán impuestas por la Comisión Nacional de Valores mediante resolución motivada, de acuerdo con el procedimiento establecido al respecto en la Ley de Mercado de Capitales.

Artículo 36.- Sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal en que pudieren incurrir, serán sancionadas con multa no menor de mil (1.000) unidades tributarias, ni mayor de cinco mil (5.000) unidades tributarias:
1. Quienes sin estar autorizados para ello, utilizaren en cualquier forma en su razón social, firma comercial o publicidad, la denominación "Caja de Valores".
2. Las cajas de valores que realicen funciones o actividades distintas a las autorizadas por esta Ley.
3. Las cajas de valores que no mantengan el capital social requerido según se establece en el artículo 6° de esta Ley.
4. Las cajas de valores que no mantengan en vigencia las pólizas de seguros a que se refiere el artículo 9° de esta Ley.
5. Las cajas de valores que no suministren oportunamente la información que están obligadas a entregar de conformidad con esta Ley, sus reglamentos y las normas que dicte la Comisión Nacional de Valores.
6. Las cajas de valores que no lleven su contabilidad, incluyendo las cuentas y subcuentas, en la forma y manera prevista en esta Ley o en las normas que dicte la Comisión Nacional de Valores.
7. Las cajas de valores que no elaboren sus estados financieros en la forma y manera prevista en esta Ley o en las normas que dicte la Comisión Nacional de Valores

SECCIÓN SEGUNDA
De las Sanciones Penales

Artículo 37.- Serán castigados con prisión de dos (2) a cuatro (4) años, los miembros de la junta directiva, así como los consejeros, administradores, gerentes, funcionarios, empleados, comisarios, auditores, y representantes legales o judiciales de las cajas de valores que dieren certificaciones o informaciones falsas sobre las operaciones que se realicen en dichas cajas de valores.
Cuando las certificaciones o informaciones falsas se dieren con el objeto de obtener algún provecho o utilidad para sí o para otras personas relacionadas, la pena será de tres (3) a seis (6) años de prisión.

 

Volver a capítulos

 
 
Inicio | Suscripción | Estadísticas | Contáctenos | Normativa Legal | Servicios y Tarifas | Glosario | FAQ | Dividendos
Copyright © 2002 CVV - Caja Venezolana de Valores. Todos los derechos reservados - Rif: J30018793-4