Caracas, martes, 18 de mayo de 2021


ABOUT SSL CERTIFICATES

Capítulo I

Disposiciones Generales

Artículo 1.: Las presentes Normas tienen por objeto la regulación de la creación, registro, organización y funcionamiento de las sociedades anónimas que tengan por objeto exclusivo la prestación de los servicios de depósito, custodia, transferencia, compensación y liquidación de valores objeto de oferta pública.

Artículo 2.: Todas aquellas sociedades anónimas que pretendan prestar los servicios señalados en el artículo anterior, deberán solicitar la correspondiente autorización por ante la Comisión Nacional de Valores, a los fines de su creación, inscripción en el Registro Nacional de Valores, organización y funcionamiento.

Artículo 3.: Las Cajas de Valores podrán solicitar a los entes emisores refundir en uno o más títulos los valores que tengan en depósito, siempre que se trate de valores homogéneos, de tal manera que el o los títulos emitidos contengan la totalidad de los valores depositados. Los entes emisores quedan obligados, cuando la naturaleza del título así lo permita, a acceder a lo pedido y también a canjear los títulos refundidos cuantas veces sea requerido para ello.

Artículo 4.: La entidad emisora podrá, a los solos efectos de conocer a sus accionistas e inversionistas en general, solicitar a las Cajas de Valores la lista de los depositantes y de los subcuentistas titulares de los valores emitidos por ella, así como la cantidad, tipo, clase, especie y calidad de los mismos.

Artículo 5.: Las Cajas de Valores operarán todos los días hábiles bursátiles de manera ininterrumpida en los horarios que fijen los reglamentos internos respectivos.

Artículo 6.: Las Cajas de Valores deberán notificar a la Comisión Nacional de Valores, el mismo día o al día hábil siguiente, toda interrupción de sus servicios, así como las causas que la originaron.

Artículo 7.: Las constancias no negociables sobre los valores depositados a las que alude el artículo 14 de la Ley de Cajas de Valores, deberán contener la cantidad, tipo, clase, especie, calidad y emisor de los valores que se mantienen en depósito, fecha y hora de su emisión y deberán estar suscritas por el representante legal de las Cajas de Valores o por la persona que éste designe especialmente al efecto.

Artículo 8.: Los depositantes y subcuentistas podrán retirar los valores depositados desde el mismo día en que se efectuó el depósito, siempre y cuando cumplan con las formalidades establecidas en los reglamentos internos de las Cajas de Valores para el retiro de los mismos.

Artículo 9.: El retiro de los valores depositados por el depositante o subcuentista podrá efectuarse sólo cuando no existan operaciones pendientes.

 

Volver a capítulos

 
 
Inicio | Suscripción | Estadísticas | Contáctenos | Normativa Legal | Servicios y Tarifas | Glosario | FAQ | Dividendos
Copyright © 2002 CVV - Caja Venezolana de Valores. Todos los derechos reservados - Rif: J30018793-4