Caracas, martes, 18 de mayo de 2021


ABOUT SSL CERTIFICATES

Capítulo X

De los Seguros

Artículo 39.: Las Cajas de Valores deberán contratar las pólizas de seguros que se especifican en este Capítulo, a los fines de garantizar su funcionamiento y sus operaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley de Cajas de Valores.

Artículo 40.: Las Cajas de Valores deberán contratar, entre otras, las pólizas de seguros que cubran los riesgos que se detallan a continuación:
1. Las pérdidas por actos deshonestos, fraudulentos o culposos de los funcionarios y empleados de las Cajas de Valores que tengan como propósito obtener para sí o para un tercero una ganancia personal.
2. La falsificación de los documentos e instrumentos escritos que en el curso normal del negocio de una Caja de Valores haya aceptado para realizar su objeto social, así como cualquier alteración o falsificación de los valores ocurrida después de haberse producido el depósito de los mismos.
3. La entrada fraudulenta o culposa de data al sistema de computación, así como los cambios fraudulentos o culposos de los elementos de la data o programas, en los sistemas utilizados por las Cajas de Valores para cumplir con su objeto social.
4. Las mermas, extravíos, deterioro, destrucción o retardo en la restitución que experimenten los depositantes o subcuentistas por los valores entregados en depósito y por los errores o retardos que ocurran en los servicios de transferencia de valores y liquidación de operaciones de los que se deriven perjuicios para los depositantes.
5. Cualquier otra póliza que considere pertinente la Comisión Nacional de Valores.

Artículo 41.: Las Cajas de Valores deberán rehabilitar, reemplazar, completar o restablecer las pólizas de seguros constituidas conforme al artículo anterior que se hicieren insuficientes por cualquier causa, dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes de haber tenido conocimiento del referido déficit. Las Cajas de Valores informarán a la Comisión Nacional de Valores dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes de haber tenido conocimiento de ese hecho, explicando las razones del déficit.
Transcurrido el plazo sin que se hubieren rehabilitado, reemplazado, completado o restablecido convenientemente las pólizas de seguros o las garantías, la Comisión Nacional de Valores impondrá las sanciones correspondientes y de ser el caso revocará la autorización de las Cajas de Valores y la cancelación de su inscripción en el Registro Nacional de Valores.

 

 

Volver a capítulos

 
 
Inicio | Suscripción | Estadísticas | Contáctenos | Normativa Legal | Servicios y Tarifas | Glosario | FAQ | Dividendos
Copyright © 2002 CVV - Caja Venezolana de Valores. Todos los derechos reservados - Rif: J30018793-4