Caracas, martes, 18 de mayo de 2021


ABOUT SSL CERTIFICATES

Capítulo III

Del Reglamento Interno

Artículo 15.: Las Cajas de Valores deberán elaborar un reglamento interno, el cual deberá contener, entre otras, las siguientes especificaciones:
a. Oportunidad y contenido de las órdenes que deberán comunicarse a la Caja de Valores para la transferencia, compensación y liquidación de los valores depositados, así como para la constitución de gravámenes y otros derechos reales o para el retiro de los mismos.
b. Determinar el período diario en el que se realizarán las transferencias correspondientes a operaciones comunicadas a la Caja de Valores.
c. Las normas y procedimientos de depósito, custodia, retiro de los valores, constitución de gravámenes y derechos reales, así como las medidas judiciales o extrajudiciales que recaigan sobre los valores depositados.
d. El procedimiento que deben cumplir los titulares de las subcuentas, para la hipótesis de que el depositante inicial que efectuó el depósito por cuenta de ellos sea sustituido.
e. La forma y oportunidad de destrucción o inutilización de los cupones que hubieren perdido vigencia o validez. Al proceder a la entrega de los valores a los depositantes, en ningún caso podrán tener adheridos los cupones correspondientes al ejercicio de derechos ya caducados.
f. Las normas y procedimientos que regirán la expedición de las constancias no negociables a las que se refiere el artículo 14 de la Ley de Cajas de Valores.
g. Las normas y procedimientos que regirán la expedición de las cartas-poderes a las que se refiere el artículo 19 de la Ley de Cajas de Valores.
h. Las normas de trámite y horarios para el depósito de valores y retiro de éstos, para la apertura de cuentas, órdenes de transferencia, y para las demás operaciones relacionadas con los servicios que presta la Caja de Valores.
i. Los criterios bajo los cuales la Caja de Valores aceptará a las personas naturales o jurídicas como depositantes, de conformidad con lo previsto en el literal l, del artículo 12 de la Ley de Cajas de Valores.

Artículo 16.: La Comisión Nacional de Valores aprobará el reglamento interno, así como sus modificaciones. Igualmente, la Comisión Nacional de Valores, siempre que lo crea conveniente para un mejor desarrollo del mercado de capitales, podrá ordenar la modificación del referido reglamento interno.

 

Volver a capítulos

 
 
Inicio | Suscripción | Estadísticas | Contáctenos | Normativa Legal | Servicios y Tarifas | Glosario | FAQ | Dividendos
Copyright © 2002 CVV - Caja Venezolana de Valores. Todos los derechos reservados - Rif: J30018793-4