Caracas, martes, 18 de mayo de 2021


ABOUT SSL CERTIFICATES

Capítulo VI

De los Contratos de Depósito

Artículo 26.: El contrato de depósito constará por escrito, deberá estar aprobado previamente por la Comisión Nacional de Valores y contendrá lo siguiente:
a. Identificación de las partes y de sus representantes, si fuere el caso, con expresa indicación de la nacionalidad, estado civil, profesión, domicilio y número de cédula de identidad.
b. El objeto del contrato y los derechos y obligaciones de las partes.
c. La manera en que el depositante instruirá a las Cajas de Valores para realizar la transferencia, compensación y liquidación respecto de los valores depositados; pudiendo estipularse que estas instrucciones se impartirán por el depositante en base a una comunicación escrita o por medios electrónicos.
d. Identificación de las personas que estarán autorizadas por el depositante para impartir instrucciones a las Cajas de Valores, relativas a transacciones, retiro de valores, traspasos y transferencias entre depositantes y subcuentistas.
e. La facultad para que las Cajas de Valores hagan efectivos los derechos patrimoniales que se deriven de los valores depositados, tales como el cobro del principal, intereses, dividendos u otros frutos.
f. La remuneración que devengarán las Cajas de Valores por el servicio prestado, así como la forma de pago.
g. Plazo de duración del contrato, el cual podrá ser indefinido.
h. Cualquier condición que pueda poner término al contrato.

Artículo 27.: Toda modificación de los contratos de depósito y de los contratos operativos que las Cajas de Valores acuerden con las bolsas de valores y otras Cajas de Valores, requerirán de la aprobación previa de la Comisión Nacional de Valores.

Artículo 28.: El depósito de los valores en las Cajas de Valores se hará mediante las formalidades establecidas en el artículo 17 de la Ley de Cajas de Valores y lo que dispongan los respectivos reglamentos internos.

Artículo 29.: Si los frutos devengados por los valores depositados son pagaderos en especie y constituyen valores cuya oferta pública es autorizada por la Comisión Nacional de Valores, dichos valores se entenderán depositados automáticamente en las cuentas o subcuentas respectivas, a menos que se disponga lo contrario en el contrato de depósito.

 

Volver a capítulos

 
 
Inicio | Suscripción | Estadísticas | Contáctenos | Normativa Legal | Servicios y Tarifas | Glosario | FAQ | Dividendos
Copyright © 2002 CVV - Caja Venezolana de Valores. Todos los derechos reservados - Rif: J30018793-4