Caracas, martes, 18 de mayo de 2021


ABOUT SSL CERTIFICATES

Capítulo VII

De los Estados de Cuenta

Artículo 30.: Las Cajas de Valores deberán emitir mensualmente los estados de cuenta a que se refiere el artículo 26 de la Ley de Cajas de Valores.

Artículo 31.: Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior las Cajas de Valores deberán emitir, en cualquier momento, los estados de cuenta que les sean solicitados por los depositantes, siempre que se cumplan las disposiciones consagradas en el reglamento interno correspondiente.

Artículo 32.: Las Cajas de Valores deberán enviar a los depositantes y a los subcuentistas, mediante mecanismos electrónicos o por escrito y dentro de los siete (7) días siguientes al último día del mes correspondiente, los estados de cuenta a la dirección que a esos efectos suministren los depositantes.

Artículo 33.: Los estados de cuenta suministrados por las Cajas de Valores deberán contener, por lo menos, lo siguiente:
1. Nombre del depositante o subcuentista, según fuere el caso, y el número de su cédula de identidad.
2. El movimiento de los valores durante el mes respectivo.
3. Saldo de los valores para el día del cierre del estado de cuenta, con indicación de la cantidad, el tipo, especie, clase, serie y emisor de los valores.
4. Las cantidades de dinero que fuesen recibidas por los entes emisores y que hubiesen sido acreditadas en las cuentas respectivas.
5. Las comisiones adeudadas por el depositante y compensadas por las Cajas de Valores.
6. Los estados de cuentas de los depositantes deberán incluir la información relacionada con las subcuentas abiertas por ellos.

Artículo 34.: El depositante o el subcuentista dispondrá de un plazo de veinte (20) días hábiles bancarios, contado a partir de la recepción del estado de cuenta, para formular las observaciones correspondientes, por medio de mecanismos electrónicos o por escrito.
Transcurrido el plazo al que alude el encabezamiento de este artículo sin que las Cajas de Valores hubiesen recibido las observaciones del depositante o subcuentista, se presumirá su conformidad con el contenido del estado de cuenta, salvo prueba en contrario.

 

Volver a capítulos

 
 
Inicio | Suscripción | Estadísticas | Contáctenos | Normativa Legal | Servicios y Tarifas | Glosario | FAQ | Dividendos
Copyright © 2002 CVV - Caja Venezolana de Valores. Todos los derechos reservados - Rif: J30018793-4