Caracas, martes, 18 de mayo de 2021


ABOUT SSL CERTIFICATES

Título I

Disposiciones Generales

Artículo 1.- El presente Reglamento Interno regula el funcionamiento de la sociedad anónima privada denominada C.V.V. CAJA VENEZOLANA DE VALORES, S.A., en todo lo relativo a la prestación de los servicios de depósito, custodia, transferencia, compensación y liquidación de valores susceptibles de oferta pública.

Artículo 2.- La C.V.V. Caja Venezolana de Valores, S.A, funcionará de acuerdo a lo establecido en el presente Reglamento Interno, todas las normas que regulen su funcionamiento y los contratos celebrados por ella.

Artículo 3.- Por razones de simplicidad, en el presente Reglamento Interno se entenderá por:
LEY: A la Ley de Cajas de Valores vigente.
LA CAJA: A la sociedad anónima denominada C.V.V. Caja Venezolana de Valores, S.A.
BOLSA (S): A cualquiera de las Bolsas de Valores autorizadas para realizar actividades en el país.
EMISOR: A la persona jurídica nacional o extranjera, que emita valores objeto de depósito en La Caja.
BANCO CENTRAL: Al Banco Central de Venezuela.
VALORES: A las acciones, obligaciones, y demás títulos objeto de oferta pública.
DEPOSITANTE: A las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que hayan celebrado el Contrato de Depósito con La Caja.
BANCO CUSTODIO: A los Bancos e Instituciones Financieras que guarden y custodien físicamente los Valores depositados en La Caja.
CONTRATO DE DEPÓSITO: Al contrato que suscriben el Depositante y La Caja para formalizar la prestación de servicios sobre los valores objeto del depósito.
TÍTULO ÚNICO O MACROTÍTULO: Al documento físico que representa la totalidad o porcentaje de una serie única emitida por un Emisor.
CUENTAS DE VALORES: A las cuentas que son abiertas por La Caja en su Sistema a favor de cada Depositante, con la finalidad de abonar y debitar los Valores producto de las operaciones de depósito, retiro y transferencia ordenadas por el Depositante, así como todas aquellas operaciones autorizadas conforme el correspondiente Contrato de Depósito y el presente Reglamento Interno.
SUBCUENTAS DE VALORES: A las cuentas que son abiertas por La Caja en su Sistema, de acuerdo a la solicitud que haga el Depositante a La Caja, con la finalidad de abonar y debitar los Valores producto de las operaciones de depósito, retiro y transferencia ordenadas por el Depositante, así como todas aquellas operaciones autorizadas conforme el correspondiente Contrato de Depósito y el presente Reglamento Interno.
CUENTA DE FONDOS: A la cuenta de fondos abierta por La Caja en sus sistemas a favor del Depositante, donde a los fines de la compensación y liquidación de fondos se realizarán los abonos y débitos correspondientes a las operaciones y comisiones autorizadas, de conformidad con el Contrato de Deposito y el presente Reglamento Interno.
SISTEMA: A los Sistemas de computo, electrónicos y de comunicaciones que utilice y opere La Caja para el depósito, custodia, transferencia, compensación y liquidación de Valores, así como para la información y transferencia de datos relativos a estas operaciones.
ISIN: Al código numérico de identificación internacional de todos los Valores emitidos en Venezuela.
T: A la fecha de transacción de las ordenes y operaciones procesadas por La Caja.
L: A la fecha de liquidación de las ordenes y operaciones procesadas por La Caja.

Artículo 4.- La Caja notificará a los Depositantes su horario para recepción de solicitudes correspondientes a los tramites para la apertura de cuentas y subcuentas, deposito y retiro de Valores, emisión de constancias no negociables, retiro de cartas poderes, y otras ordenes relacionadas con los servicios que presta La Caja, distintas de aquellas que tienen un horario especifico de conformidad con este Reglamento. Asimismo, informará su horario de atención al público en general.

 

Volver a capítulos                                                                                    Siguiente

 
 
Inicio | Suscripción | Estadísticas | Contáctenos | Normativa Legal | Servicios y Tarifas | Glosario | FAQ | Dividendos
Copyright © 2002 CVV - Caja Venezolana de Valores. Todos los derechos reservados - Rif: J30018793-4