Caracas, martes, 18 de mayo de 2021


ABOUT SSL CERTIFICATES

Título II

De los Depositantes

Artículo 5.- Las personas naturales o jurídicas interesadas en contratar los servicios de La Caja, deberán presentar el formulario de solicitud de Apertura de Cuenta Principal debidamente llenado y firmado, acompañado de los siguientes recaudos:
a. Copia de la Cédula de Identidad o del Documento Constitutivo y Estatutos Sociales vigentes.
b. Copia del Registro de Información Fiscal (RIF).
c. Registro de Firmas Autorizadas, en dos originales llenados en tinta negra y cuyas firmas estén certificadas;
d. Copia de la cédula de identidad de cada una de las personas con firma autorizada;
e. Copia de la inscripción en el Registro Mercantil, en la cual se nombra la Junta Directiva vigente;
f. Autorización del solicitante o Certificación de Acta de la reunión de la Junta Directiva, donde se autorizan las personas para movilizar las cuentas de valores abiertas en La Caja;
g. Suscripción del Contrato de Depósito; y
h. Cualquier otro documento que a juicio de La Caja sea necesario para su incorporación como Depositante.
El Depositante reconoce que la suscripción del Contrato de Depósito implica la aceptación a someterse a todas y cada una de las disposiciones contenidas en el presente Reglamento.

Artículo 6.- La Caja una vez que el solicitante consigne la totalidad de los recaudos, y se haya otorgado el visto bueno a los mismos, someterá dicha solicitud a la consideración de la Junta Directiva. La Caja, aprobada la solicitud de ingreso, asignará al Depositante su número de Cuenta de Valores, y el correspondiente código de acceso al Sistema.
En caso de no aprobación de la solicitud de ingreso, La Caja devolverá al solicitante los recaudos presentados, salvo la solicitud de ingreso y el Contrato de Depósito.

Artículo 7.- Cada Depositante designará las firmas autorizadas para realizar todas las funciones de depósito, retiro y transferencia de' Valores, y las instrucciones para el uso de esas firmas, utilizando para ello el Registro de Firmas Autorizadas, acompañado de las copias de las cédulas de identidad respectivas.
La Caja queda exenta de toda responsabilidad en razón de cualquier documento u orden emitida por el Depositante, cuyas firmas sean razonablemente parecidas, apreciadas a simple vista, con las firmas registradas por el Depositante en La Caja.

Artículo 8.- Los Depositantes deberán, en todo tiempo, mantener actualizada la información sobre su persona, representantes legales y apoderados, requerida en este Reglamento. Asimismo, deberán mantener actualizada la conciliación de las Cuentas y Subcuentas de Valores que manejen, así como encontrarse al día en el pago de las tarifas.

 

Volver a capítulos                                                                                    Siguiente

 
 
Inicio | Suscripción | Estadísticas | Contáctenos | Normativa Legal | Servicios y Tarifas | Glosario | FAQ | Dividendos
Copyright © 2002 CVV - Caja Venezolana de Valores. Todos los derechos reservados - Rif: J30018793-4