Caracas, martes, 18 de mayo de 2021


ABOUT SSL CERTIFICATES

Título VIII

De los medios para la Prestación de Servicios

Artículo 43.- La Caja prestará sus servicios a los Depositantes a través de formularios, o bien a través de sistemas de cómputo, electrónicos y de telecomunicaciones. Los Depositantes deberán apegarse a lo previsto en los instructivos correspondientes, para el llenado y presentación de los referidos formularios.

Artículo 44.- La Caja sólo reconocerá como personas autorizadas por los Depositantes para hacer uso de los servicios, a aquellos cuyas firmas hayan expresamente autorizado para tales efectos, en el Registro de Firmas Autorizada.

Artículo 45.- Los programas para operar los Sistemas serán propiedad exclusiva de La Caja o tendrán respecto de ellos licencia de uso, y los Depositantes no podrán copiarlos, modificarlos o distribuirlos en forma alguna.

Artículo 46.- La Caja proporcionará a los usuarios claves confidenciales de identificación y de acceso para el uso de los Sistemas, las cuales son el único mecanismo válido para que el Depositante y las personas autorizadas, puedan activar y operar en el Sistema. Dichas claves son personales, intransferibles y secretas.
El riesgo y la responsabilidad de las correspondientes claves confidenciales de identificación y acceso, son del Depositante que las haya solicitado, desde el mismo momento que las reciba de .La Caja, por sí o por medio de personas autorizadas.
Los usuarios del Sistema están obligados a cambiar la clave de acceso previamente asignada por La Caja, en la primera ocasión en que la utilicen, así como a modificarla mensualment.

Artículo 47.- Las claves confidenciales de identificación y de acceso para el uso de los Sistemas, sustituirán a las firmas autógrafas registradas-en La Caja, por lo que las constancias documentales o técnicas donde aparezcan, producirán los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos suscritos por las partes y, en consecuencia, tendrán igual valor probatorio.

Artículo 48.- Los Depositantes son responsables de verificar que toda la información transmitida a través de los Sistemas se encuentre registrada correctamente, por lo que La Caja queda relevada de cualquier responsabilidad derivada de la indebida utilización de los Sistemas y de las claves confidenciales de identificación y acceso a los mismos, por parte de los Depositantes.

Artículo 49.- La Caja no será responsable por los daños y perjuicios, incluso financieros, que se pudieran causar a los Depositantes o a terceros, cuando por caso fortuito o fuerza mayor no pueda proporcionar sus servicios a través de los Sistemas. En tales casos, los Depositantes se obligan a cumplir con los procedimientos de contingencia que a tales efectos señale La Caja.

Artículo 50.- Los Depositantes pagarán a La Caja por la utilización de los Sistemas, las comisiones que se establezcan según las resoluciones de la Junta Directiva.

 

Volver a capítulos                                                                                    Siguiente

 
 
Inicio | Suscripción | Estadísticas | Contáctenos | Normativa Legal | Servicios y Tarifas | Glosario | FAQ | Dividendos
Copyright © 2002 CVV - Caja Venezolana de Valores. Todos los derechos reservados - Rif: J30018793-4